Los osos grizzly son grandes mamíferos que se encuentran en América del Norte. Se encuentran principalmente en Alaska y Canadá, aunque también viven en estados más fríos como Montana, Wyoming, Idaho y Washington. Estos osos pardos son conocidos por su pelaje canoso y su gran tamaño, con un peso de hasta 800 libras. Aquí hay algunos otros datos interesantes sobre los osos pardos.
1. Sus hábitos alimentarios varían según la estación
Los osos grizzly son omnívoros, pero su dieta varía a lo largo del año. Por ejemplo,
- Caer. Los piñones de corteza blanca son el alimento más común para los osos durante el otoño. También comen varias raíces, incluida la raíz de hierba de estanque, la raíz de cicely dulce, la raíz de bistort y la raíz de yampa. Las bayas, el trébol y el diente de león también forman parte de la dieta del oso grizzly.
- Primavera. Los osos pardos comen principalmente alces y bisontes durante esta época del año. Las tuzas y los pastos también están en el menú.
- Verano. Durante el verano, los pastos y las plantas constituyen principalmente la dieta del oso grizzly. Las plantas que se consumen con más frecuencia son el diente de león, el trébol, la cola de caballo, el cardo, la raíz de galleta y la alga. También comen fresas, arándanos y arándanos, así como hormigas y polillas cortadoras.
2. Están en la cima de la cadena alimentaria
Los osos grizzly son depredadores superiores, lo que significa que están en la cima de la cadena alimentaria. No tienen depredadores naturales y pueden cazar y capturar fácilmente mamíferos grandes como alces y bisontes.
3. Comen mucho
Los osos grizzly comen hasta 90 libras de comida por día. Eso es aproximadamente la mitad del peso del estadounidense promedio.
4. Tienen competencia
Los osos grizzly competirán con los lobos por la comida si se encuentran en el mismo lugar.
5. Son corredores rápidos
A pesar de su gran tamaño, los osos pardos pueden correr bastante rápido. Pueden correr hasta 30 millas por hora. Tienen una enorme joroba en el hombro que les ayuda a alcanzar velocidades máximas.
6. Su joroba es en realidad un músculo
Los osos grizzly se pueden identificar fácilmente por la gran joroba que tienen en los hombros. Esta joroba es en realidad un músculo poderoso que se utiliza para impulsar las patas de estos osos. La joroba les permite cavar y correr con facilidad.
7. Tienen garras grandes
Las garras de un oso grizzly pueden medir 4 pulgadas de largo, que es aproximadamente el tamaño de tus dedos. Querrás evitarlos.
8. Pueden amamantar durante tres años
Una hembra de oso grizzly decidirá cuándo quiere volver a aparearse. Destetarán a sus cachorros cuando estén listos, pero pueden amamantar hasta por tres años.
9. Los ataques de osos grizzly son peligrosos
Puede que tengas miedo de los tiburones, pero deberías tenerles aún más miedo a los osos pardos. Atacan a tasas mucho más altas y pueden ser mortales. Es probable que esto se deba a que los humanos se imponen cada vez más sobre los hábitats de los osos.
10. Realmente no hibernan
Los osos pardos pasan por una forma leve de hibernación llamada letargo. Durante este tiempo, su frecuencia cardíaca se reduce hasta 8 latidos por minuto. No comen, beben, defecan ni orinan.