¿Cómo sé que mi gato me ama?

Nuestros amigos felinos son famosos por ser independientes y, en ocasiones, distantes. Por lo tanto, a menudo es un desafío saber exactamente lo que sienten por nosotros, ¡especialmente cuando parecen mostrar afecto solo cuando hay comida cerca!

Compartimos varias señales sutiles de que tu gato te ama, para ayudarte a reconocer las formas directas e indirectas en las que tu gato puede comunicar sus sentimientos…

1 – Parpadeo lento hacia ti

Algunos dicen que “los ojos son ventanas al alma”, ¡y esa afirmación también se aplica a nuestros amigos felinos! 

Si alguna vez has notado que tu gato te mira fijamente mientras cierra y abre los ojos lentamente, esa es su forma de hacerte saber que confía en ti. A través de un parpadeo lento, tu gato te está diciendo que ya no siente la necesidad de “cuidar”, en caso de que hagas algo para asustarlo.

Para demostrarle a tu amigo felino que también lo amas, puedes intentar responder a este comportamiento parpadeando lentamente a cambio. 

2 – Acurrucarse contigo mientras duerme

Dado que el sueño juega un papel tan importante en la vida de nuestros gatos, solo tienden a elegir espacios en los que se sientan seguros para dormir una siesta. Si tu gato decide tomar una siesta en tu regazo o acurrucarse en el sofá, ¡es una señal segura de que te ama!

Los felinos son más vulnerables cuando duermen, lo que significa que te confían su seguridad si duermen una siesta cerca.

3 – Dándose la vuelta para saludarte

Otra señal de confianza es cuando tu gato se da vuelta cuando regresas a casa. Al exponerte su barriga, tu gatito te transmite que está emocionado de que hayas regresado y que verte es algo que ha estado esperando todo el día.

Tenga en cuenta: la mayoría de los gatos no piden que les froten el vientre cuando se dan la vuelta para decir “hola”, por lo que es mejor no acariciarles el estómago a menos que sepa que lo disfrutan.

4 – Besos de gatito

Acicalar a sus compañeros de camada cuando eran gatitos era el enfoque natural de su gato para aprender sobre el afecto. Luego, a medida que crecieron, lamer a otros amigos felinos de su grupo social se convirtió en algo que su gato haría para compartir su olor con sus seres queridos. 

Aunque tienen una lengua áspera, un beso de gatito podría ser la señal elegida por tu gato para mostrarte lo mucho que significas para él.  

5 – Golpes en la cabeza

También conocido como “golpe de cabeza” o “golpe en la cabeza”, hacer que tu gato frote su cabeza o mejilla contra ti es otra forma de transferir su olor. Difundir su olor a tu alrededor es como un mensaje de megáfono de tu gato a los demás, informando al mundo que eres su familia.

Si tu gatito te da la bienvenida a casa con movimientos de cabeza, ¡tómalo como un intento de darte un gran abrazo!

6 – Hacer galletas

Amasar o “hacer galletas” es el término que se utiliza para referirse a un hábito que tu gato adquirió cuando era gatito, cuando estimulaba el flujo de leche de su madre. Es posible que tu amigo felino masajee tus rodillas mientras está sentado en tu regazo porque está reavivando el tipo de conexión que alguna vez compartió con su madre. 

Cuidado: a pesar del encanto inicial de un gato masajeando tu regazo, cuanto más contento se sienta, más profundamente clavará sus garras.

7 – Siguiéndote a todas partes

Ya sea que sea un personaje independiente o más bien un gatito pegajoso, si notas que tu amigo felino te sigue a todas partes, es una señal de que adora tu compañía.

Gracias al vínculo especial que tienes con tu gato, es probable que quiera estar cerca de ti tanto como sea posible. Por más desconcertante que pueda ser que te observen con tanta atención, el hecho de que tu gato elija pasar tiempo contigo es una poderosa señal de amor.

Deja un comentario