Comprender las limitaciones de la vista de un caballo

Como propietario de una empresa con visión de futuro, nos esforzamos continuamente por fabricar furgones para caballos de calidad que sean más seguros y tengan mayor durabilidad. Este enfoque de seguridad primero tiene como objetivo evitar problemas y reducir el estrés.

Nuestro primer tema trata sobre colores y acabados y, sorprendentemente, esta es un área que comúnmente se pasa por alto.

Con suerte, esto será algo que los propietarios de caballos encontrarán revelador e interesante. 

Características y comportamiento definitorio de los caballos.

1. Considere que los ojos de los caballos se encuentran entre los más grandes de cualquier mamífero terrestre y que tienen un rango de visión de alrededor de 350°, de los cuales aproximadamente 65° son visión binocular y los 285° restantes son visión monocular.

2. Los caballos tienen un punto ciego de menos de 90 a 120 cm directamente delante. Necesitan bajar la cabeza para enfocar los objetos más cercanos.

3. Los caballos son muy sensibles al movimiento, ya que el movimiento suele ser la primera alerta de que se acerca un depredador. Este movimiento suele detectarse primero en su periferia, donde tienen poca agudeza visual, y los caballos suelen actuar a la defensiva y correr si algo se mueve repentinamente hacia su campo de visión periférico.

4. Las investigaciones indican que su visión de los colores es algo así como el daltonismo rojo-verde en los humanos, en el que ciertos colores, especialmente el rojo y los colores relacionados, parecen más verdes.

5. Los estudios han demostrado que es menos probable que los caballos derriben una barandilla cuando el salto está pintado con dos o más colores contrastantes, en lugar de un solo color.

6. A los caballos les resulta especialmente difícil distinguir entre amarillos y verdes.

7. Los caballos son menos capaces de adaptarse a los cambios repentinos de luz, como cuando pasan de una luz diurna brillante a un área más oscura.

Diseño de la zona de caballos en nuestros boxes para caballos KPH

Analizamos en profundidad la iluminación y el primer cambio en nuestros modelos fue cambiar las luces de circulación internas a un verde muy relajante (se encienden con luces de posición). Los caballos están muy contentos con el verde y cualquier cosa que reduzca el estrés es definitivamente deseable.

Al observar los colores del área de los caballos, los minimizamos a blanco, negro y plateado. Lo ideal sería haber elegido Coat-X verde para la rampa y el suelo de la zona de caballos. Probamos este color con la intención de mejorar la carga. Se veía genial y las pruebas mostraron resultados prometedores; sin embargo, las áreas a pleno sol se desvanecieron con la luz ultravioleta y, aunque hay variantes de colores fijos disponibles, el costo fue prohibitivo. Por el momento optamos por el Coat-X negro para combinar con otros acabados y mantener los colores al mínimo.   

Para facilitar la carga y mayor seguridad, ya utilizamos el escalón mínimo de subida a la rampa, y de la rampa a la zona de caballos. Para resaltar estos cambios de superficie o altura del caballo, terminamos estas áreas en acero inoxidable, ya que contrasta bien con el Coat-X negro. Además, el acero inoxidable aumenta enormemente la durabilidad y, con el tiempo, la seguridad. Los caballos pueden ver claramente la demarcación entre el suelo/rampa y la rampa/área de caballos.

Los reflejos durante la carga pueden ser problemáticos si aparecen en el campo de visión periférico. Para las puertas de carga, decidimos cambiar todos los acabados brillantes por un acabado Coat-X negro mate. Este acabado negro se extiende a todo el área del caballo debajo de la altura del pecho. Este es un cambio en el que el efecto es extremadamente difícil de juzgar; ¡es de esperar que funcione en segundo plano! 

La iluminación principal en el área de los caballos fue otra consideración y hemos movido la iluminación detrás de los caballos para reducir el deslumbramiento, el estrés y la posibilidad de asustarlos.

En algunos de nuestros modelos incluso instalamos una iluminación discreta sobre la rampa para facilitar la carga.

Deja un comentario