Criar Un Loro Rescatado: ¿Cómo Ayuda Y Es Adecuado Para Usted?

Los rescates y santuarios de loros en todo el condado y en muchas partes del mundo están brindando un servicio muy importante a los loros. Cuando un pájaro mascota ya no recibe los cuidados que necesita, su dueño fallece o ya no está dispuesto a cuidarlo, los rescates de loros asumen la responsabilidad de encontrarle un hogar adecuado, proporcionarle una nutrición adecuada y brindarle atención médica. atención que necesitan. Este servicio evita que esos animales vulnerables sean liberados en la naturaleza, lo que a menudo conduce a  su  desaparición . También ayuda a garantizar que los animales abandonados o que reciben un cuidado deficiente tengan un lugar al que acudir para mejorar su calidad de vida.   

Adoptar un loro es una gran responsabilidad. Aunque muchas personas se sienten obligadas a ayudar a las aves en un rescate, es posible que algunas no tengan los recursos o la capacidad a largo plazo para hacerlo de forma permanente. Sin embargo, todavía hay algo que la gente puede hacer para ayudar. La crianza es cuando una persona lleva temporalmente un animal rescatado a su casa para ayudar a aliviar la carga del rescate de un loro que puede estar superpoblado. También puede ayudar a que ese animal reciba atención y cuidados más individualizados para prepararlo para un hogar nuevo y permanente. La crianza es una parte importante del proceso de rescate, así que aprendamos un poco más sobre ella.

Una situación típica de acogida

Pensemos en un escenario para comprender mejor cómo una persona podría convertirse en un “loro adoptivo”. Digamos que vamos a nuestro rescate de loros local. Estamos pensando en adoptar pero todavía estamos indecisos, o podríamos estar interesados ​​en ser voluntarios en el rescate para ayudar.

Hay aves de muchas especies allí y el propietario nos dice que simplemente están demasiado abarrotados y que es posible que tenga que empezar a rechazar aves o ponerlas en una lista de espera antes de que puedan recibir más.

Luego, el propietario nos pregunta si estaríamos dispuestos a acoger un loro bajo su cuidado. Le explican que le darían comida, pagarían los gastos médicos y le proporcionarían una jaula con el pájaro para que pudiéramos llevarlo a nuestra casa temporalmente hasta que se encuentre un hogar adecuado y permanente para ellos.

También afirman que acoger un pájaro nos daría más experiencia en el cuidado de los loros para ayudarnos a decidir si la adopción es adecuada para nosotros y podría ayudarles a identificar cualquier problema que el pájaro pueda enfrentar en un nuevo hogar.

Esta situación es una forma común en la que una persona acude a acoger a un loro. A menudo, cuando alguien es nuevo en el mundo de los loros, llevar un pájaro a su casa temporalmente y pasar tiempo observándolo demuestra que había cosas sobre el cuidado de los loros que ni siquiera consideró.

O tal vez descubran que el ave tiene problemas de comportamiento que el rescate no conocía, como mordeduras o vocalizaciones fuertes , que podrían necesitar ser abordados antes de que se pueda llevar a cabo la adopción. Los problemas médicos también se pueden descubrir de esta manera, ya que el ave recibirá más observación que en un rescate lleno de gente.

La conversión de una dieta poco saludable a una más saludable también puede ocurrir en un hogar de acogida, lo que puede ayudar significativamente al rescate y al ave.

Bird Street Bistro tiene productos deliciosos y saludables que han ayudado a muchos dueños y rescates de loros en el proceso de transición. ¡Un ejemplo es su mezcla de alimentos Cinnaspice Delight !

Criar Un Loro Rescatado Puede Beneficiar Tanto A Los Humanos Involucrados Como Al Ave. Echemos Un Vistazo A Cómo.

Cómo ayuda al ser humano

Ayudar a un animal necesitado se siente bien y puede ser muy gratificante para cualquiera que esté involucrado. Pero también puede ayudar a alguien a aprender más sobre el cuidado y el comportamiento de los loros sin comprometerse a largo plazo.

Debido a que el rescate del que proviene el ave ya brinda apoyo tanto financiero como educativo, es una excelente manera de ver si tener un loro es una buena opción. Siempre que la persona de acogida siga cuidadosamente las instrucciones y se tome en serio su responsabilidad, todo el proceso puede ser esclarecedor y gratificante.

Criar a un animal también puede ser beneficioso en más sentidos. El 21 de junio de 2023, la Revista Internacional de Investigación Ambiental publicó información que decía: “ Descubrimos que la crianza de animales de compañía puede considerarse una promoción de la salud de los animales humanos y no humanos. Afirman que “ Gran parte de la literatura sobre el acogimiento se centra en los beneficios del bienestar animal, pero el acogimiento también puede promover la salud de los humanos. “Se sabe desde hace un tiempo que cuidar y vincularse con los animales ha sido terapéutico para algunas personas y puede promover el bienestar mental.

Cómo ayuda al pájaro

Debido al hacinamiento y la falta de recursos en muchos rescates en todo el país, muchos loros que son colocados en un rescate no reciben tanto tiempo uno a uno como sería ideal. Muchos miembros del personal de estas instalaciones están al límite y dependen de la ayuda de voluntarios y hogares de acogida para ayudar a aliviar la carga de cuidar a tantas aves. Pero también pueden ayudar a las aves en gran medida prestándoles un poco de atención adicional.

Los propietarios anteriores brindan todo lo que pueden sobre el ave, incluidos sus hábitos alimenticios, problemas de comportamiento, miedos e información sobre la personalidad. Sin embargo, hasta que un pájaro haya tenido tiempo de instalarse en su nuevo hogar, es casi imposible entender realmente con qué lucha y con qué necesita a largo plazo. Esto puede incluir problemas de conducta o problemas médicos que han pasado desapercibidos. Por supuesto, algunas aves tienen muy pocos problemas y se adaptan bastante bien a los nuevos hogares. Cuando alguien acepta acoger temporalmente a un pájaro, le da la oportunidad de prestar más atención. Al hacerlo y abordar cualquier problema que se encuentre, aumentan las posibilidades de que el ave vaya a un hogar que se adapte bien. Esto ayuda a evitar que el ave se vuelva a entregar al rescate, lo que puede ser muy estresante para un ave que ya está luchando por ser realojada previamente.

El “fracaso de la crianza”

Algo de lo que quizás oigas en las redes sociales y en los foros es el fracaso de la acogida. A veces, cuando alguien acoge a un loro y lo conoce, decide adoptarlo en lugar de quedarse con él temporalmente. Este es definitivamente un final feliz para el pájaro en la mayoría de los casos. Significa que alguien que se ha familiarizado con ellos ha decidido proporcionarles un hogar permanente. En muchos sentidos, esta es la situación ideal para cada ave y ha llevado a muchos hogares felices para siempre.

Sin embargo, esto no siempre es ideal para el rescate. Cuando alguien adopta un pájaro, a menudo ya no tiene el espacio o el tiempo para ayudar con los futuros loros que necesitan cuidados de crianza. Depende del rescate con el que hable, pero ha habido situaciones en las que los hogares de acogida se vuelven menos disponibles debido a esto, lo que genera más necesidad de ellos. Se podría argumentar que se equilibra porque quedó disponible una casa que no estaba allí en primer lugar, por lo que sigue siendo un tema que se discute dentro de la comunidad de rescate con diferentes opiniones.

Deja un comentario