Mucha gente encuentra fascinantes los osos negros y los osos grizzly , pero al fin y al cabo, son animales salvajes. Nadie quiere ser atacado por un oso y existe mucha desinformación sobre los osos y su comportamiento.
¿Es un mito o un hecho? Aquí hay algunos mitos comunes que puede encontrar sobre los osos, junto con la verdad.
Los osos tienen mala vista
Tal vez sea porque los osos tienen un excelente sentido del olfato que la gente piensa que deben tener mala vista. Esto no es cierto en absoluto. Durante el día, los osos pueden ver tan bien como los humanos. Por la noche pueden ver aún mejor. Los osos tienen un tapetum lucidum, que es una membrana reflectante en la parte posterior del ojo. Esta membrana refleja la luz y mejora enormemente su visión nocturna.
Los osos son carnívoros
Los osos pardos y negros son en realidad omnívoros, ya que comen tanto plantas como animales. De hecho, sólo un pequeño porcentaje de su dieta se compone de carne. Si bien la mayoría de los osos comen peces, insectos y otros mamíferos, la cantidad exacta depende del tipo de alimento disponible.
Una vez que un oso ha probado la comida humana, ya no comerá comida silvestre
Los osos prefieren la comida natural y silvestre, pero el problema es que no siempre está disponible. Las plantas pueden dejar de producir bayas y los cuerpos de agua pueden secarse, lo que dificulta encontrar pescado y frutas para comer.
Cuando los osos no encuentran suficiente comida para comer, buscarán comida humana, así como alimento para pájaros, comida para mascotas, grasa para barbacoa y abono.
Los osos no pueden correr cuesta abajo
Los osos son bastante rápidos, ya sea que corran cuesta arriba, cuesta abajo o en terreno llano. De hecho, los osos pueden correr hasta 35 millas por hora, que es tan rápido como un caballo. No podrás escapar de un oso. Si te encuentras con un oso, mantente erguido, agita los brazos, habla en voz alta y retrocede lentamente.
Un oso parado sobre sus patas traseras está a punto de cargar
No tienes que preocuparte demasiado por un oso parado sobre sus patas traseras. Probablemente solo esté tratando de identificar mejor lo que le ha llamado la atención. Es mucho más fácil para los osos ver las cosas estando de pie que a cuatro patas.
No debes caminar ni acampar mientras estás menstruando
Mucha gente piensa que no se puede ir de campamento o de excursión durante la menstruación porque es más probable que un oso la ataque. Esto no es verdad. Sin embargo, debes tratar los productos sanitarios como lo harías con cualquier otra basura cuando vayas de excursión o acampes. Envuelva los desechos en plástico y guárdelos en su mochila (cuando vaya de excursión) o en un contenedor resistente a los osos (cuando acampe).