¿Alguna vez has pillado a tu gato con hipo? ¿Los gatos tienen hipo? No es muy común que los gatos tengan hipo, pero sucede.
¿Alguna vez has pillado a tu gato con hipo? ¿Los gatos tienen hipo? No es muy común que los gatos tengan hipo, pero sucede. Es mucho más común en perros, especialmente en cachorros. Preguntamos en la oficina y ninguno de nosotros aquí ha visto nunca un gato con hipo; sin embargo, si sucede, esto es lo que debe saber.
El hipo, o “singultus”, es causado por la contracción involuntaria del diafragma al mismo tiempo que se cierra la glotis. Esto es causado por la irritación del nervio que va al diafragma.
El hipo puede ocurrir por tragar demasiado aire cuando su gato come, como ocurre en cachorros o gatitos pequeños, o puede ser causado por irritación del tracto gastrointestinal cerca del nervio. Las posibles causas del hipo en los gatos incluyen:
- Comer en exceso comida para gatos
- Comer o beber demasiado rápido
- Parásitos
- Bolas de pelo en la garganta del gato
- Cardiopatía
- Ingestión de cuerpo extraño
- Enfermedad inflamatoria intestinal
- Alergia a la comida
También ha habido algunos casos de aumento de los niveles de calcio en la sangre que causan hipo en perros como consecuencia de una enfermedad metabólica.
¿CUÁNTO DEBE DURAR EL HIPO DEL GATO?
Teniendo en cuenta que el hipo felino no es tan común y que algunas afecciones médicas graves (como un tumor) pueden estar asociadas con el hipo, cualquier duración de más de unas pocas horas debe ser evaluada por un DVM. A diferencia del hipo humano, los gatos no pueden probar el truco de beber agua al revés para deshacerse del hipo.
¿QUÉ PUEDES HACER PARA DETENER EL HIPO DE TU GATO?
A diferencia de los casos de hipo que son una queja común en los humanos, que generalmente se resuelve fácilmente con una variedad de terapias en el hogar, el hipo en los gatos es menos común y puede estar asociado con problemas de salud graves. Por lo tanto, no se recomienda que los dueños de mascotas prueben ningún remedio casero para resolver el hipo en un gato.
Los consejos generales incluyen asegurarse de que el gato tenga suficiente comida y agua disponibles y brindarle un momento de tranquilidad y tranquilidad. Algunos gatos adultos prefieren el agua corriente, por lo que se debe disponer de un grifo o una fuente con circulación. ¡No intentes obligar al gato a comer o beber!
¿QUÉ MÁS DEBO SABER SOBRE EL HICO Y LA SALUD DE LOS GATOS?
Hay una serie de cosas que los gatos pueden hacer que podrían parecer hipo, cuando en realidad se trata de un problema de salud diferente. Esto podría incluir:
- Dificultad para respirar/asma
- Alergias/estornudos
- Cuerpo extraño lineal (ingesta de hilo, estambre o cinta).
- Un cuerpo extraño en las vías respiratorias
- Ansiedad de separación
- Condiciones neurologicas
Incluso un chirrido o una manifestación de ronroneo, dado que estructuras anatómicas similares están involucradas en el ronroneo y el hipo.
Es poco probable que el hipo en sí sea peligroso, pero en algunos casos puede ser un signo de una enfermedad más grave. Si su gato mayor tiene ataques de hipo con frecuencia o si duran períodos prolongados, debe buscar una consulta veterinaria. Para el hipo crónico, su veterinario probablemente le recomendará un examen físico, análisis de sangre y posiblemente radiografías para descartar una enfermedad grave para su amigo peludo.