¿Qué cazan los osos grizzly?

Los osos son omnívoros con sistemas digestivos menos especializados que los de los carnívoros. Los osos son únicos entre los carnívoros porque tienen un sistema digestivo completo, una adaptación que les ayuda a digerir la materia vegetal de manera más eficiente. Los osos, a diferencia de los rumiantes, carecen de ciego y, por lo tanto, les resulta mucho más difícil descomponer los componentes estructurales de las plantas. La búsqueda de plantas en su máxima disponibilidad nutricional y capacidad de absorción a lo largo de sus fases fenológicas es una forma en que los osos compensan su mala digestión de la celulosa.

Entonces, ¿qué cazan los osos pardos ? Los mejores alimentos para los osos pardos en el GYE incluyen las polillas cortadoras del ejército, los piñones de corteza blanca, los ungulados y la trucha degollada. Por la menor cantidad de tiempo dedicado a buscar comida, estos artículos brindan la mayor rentabilidad en términos de nutrición. La disponibilidad de algunos alimentos cambia de año en año, lo que afecta la dieta de los osos pardos. Cubriremos los hábitos alimentarios de los osos pardos en tres estaciones, que incluyen:

  • Primavera
  • Verano
  • Caer

Primavera

De marzo a mayo, la dieta del oso grizzly se compone principalmente de ungulados como el alce y el bisonte. Los osos pardos consumen ungulados principalmente en forma de carroña de animales muertos por el invierno o lobos; sin embargo, pueden aprovecharse de los alces jóvenes. A principios de la primavera, los bisontes adultos son su objetivo favorito, en particular los osos grizzly machos gigantes.

Los osos pardos excavarán sus madrigueras para llegar a los escondites ocultos cuando las tuzas de bolsillo abundan en un lugar específico. También se comen pastos suculentos y juncos cuando comienzan a reverdecer en la primavera, junto con el diente de león, el trébol, la belleza primaveral, la cola de caballo e incluso las hormigas. Cuando hay una buena cosecha de semillas invernadas del otoño anterior, los osos pardos también comerán semillas de pino de corteza blanca que las ardillas rojas han escondido en sus escondites para la primavera siguiente.

Verano

Los osos pardos continúan comiendo pastos y juncos ricos en melaza, diente de león, trébol, belleza primaveral, cola de caballo y hormigas durante los meses de verano, de junio a agosto. Además de los gusanos cortadores del ejército, se consumen polillas, cardos, raíces de galleta, algas, apio de hoja de helecho y gusanos cortadores del ejército. A mediados de julio, la mayoría de los osos pardos han perdido su capacidad de capturar crías de alce, aunque la depredación de las crías continúa. Los osos comen truchas degolladas mientras desovan en las regiones del lago Yellowstone.

Los osos grizzly comienzan a comer bayas, incluidas fresas, arándanos, arándanos y bayas de búfalo, a mediados del verano. A finales del verano, las hierbas, los juncos y los dientes de león han sido reemplazados en la dieta por trufas falsas, bistort y yampa. Se sabe que los osos grizzly roban cadáveres de ungulados de manadas de lobos durante los meses de verano. Los osos pardos se alimentan de los cuerpos de bisontes machos que han sido corneados y asesinados por otros machos durante la temporada de apareamiento de finales del verano.

Caer

En los años en los que abundan las semillas, los piñones de corteza blanca son la fuente de alimento más importante para los osos durante septiembre y octubre. Pero como es una especie en crecimiento, el pino de corteza blanca no siempre tiene un gran rendimiento de semillas. Además de manzanas, calabazas y calabacines, la gente también come hormigas, trufas falsas, polillas cortadoras del ejército, hojas de diente de león, trébol, cola de caballo, diente de león, raíz de hierba de estanque, raíz de cicely dulce, raíz de bistort, raíz de yampa, fresa, arándano, urogallo arándano, arándano búfalo, trébol, cola de caballo, diente de león y diente de león verde durante la rutina de los alces en otoño. Algunos osos pardos se alimentan de alces machos maduros.

Los osos pardos tienden a cazar mucho. Si bien pueden alimentarse de material vegetal y carne, prefieren más esta última. A diferencia de los osos negros, que dependen significativamente del material vegetal. 

Deja un comentario